El pasado domingo 28 de julio, el P. José Ariel Guerrero Castro asumió el cargo de inspector de la Inspectoría San Luis Beltrán COM para el sexenio 2024-2030. Este nombramiento, realizado desde Roma por el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, marca el inicio de una nueva etapa de liderazgo en la Inspectoría con sede en Medellín, que desempeña una destacada labor educativa y evangelizadora en el Occidente Colombiano.
Nuestra Obra Salesiana El Sufragio tuvo el honor de acoger este significativo evento, que reunió a salesianos de todo el país, así como a familiares y feligreses; entorno a una eucaristía de posesión presidida por el P. Hugo Orozco Sánchez, Consejero Regional para Interamérica, enviado desde Roma por el Rector Mayor. Además, estuvo acompañado por los concelebrantes el P. Luis Fernando Valencia Mosquera, inspector saliente, y por el P. José Ariel Guerrero Castro, nuevo inspector.
La ceremonia no solo marcó la posesión del nuevo inspector, sino que también rindió homenaje al recorrido histórico de la Inspectoría y a todos sus líderes desde su fundación en 1957. Con profundo amor fraterno, se recordó esta obra como la primera sede de la Casa Inspectorial de la Provincia de Medellín que ha formado generaciones de salesianos.
Finalmente, este importante evento reafirma y renueva la misión fundamental de los salesianos en la comunidad: ser signos y portadores del amor de Dios, actuando como el núcleo animador de toda la Comunidad Educativo Pastoral (CEP). Un compromiso que se manifiesta en el servicio a los demás, siguiendo el ejemplo de Cristo, el Buen Pastor, y de su fundador San Juan Bosco.