PROCESO DE ADMISIÓN 2022

• Ingresar a la página institucional www.elsufragio.edu.co.
  • Descargar el instructivo de acceso a la plataforma POREDUCAR
  • Realizar la inscripción a través del navegador MOZILLA FIREFOX en el link https://pacad.elsufragio.edu.co/inscribir.php
  • Después de realizar la inscripción, debes realizar el pago respectivo en la oficina de cartera de la institución. ($55.000).
  • Presentar el recibo de pago en secretaría académica.
  • Adjuntar requisitos. (leer nota importante)
  • Entrevista con la Psicóloga.
  • Resultados.
  • Si la inscripción de su hijo/a será para los grados 9, 10 u 11. Pide una cita antes de realizar el proceso. Agéndala aquí o en el 3233305485

Adjuntar los siguientes documentos del estudiante escaneados:

• Registro civil
  • Último boletín de calificaciones del presente año lectivo (2021).
  • Hoja de vida, observador o diario de campo de la institución de procedencia.
  • Pago de la inscripción por valor de $55.000 en la oficina de cartera de la institución.
  • La página estará habilitada hasta el 15 de diciembre.

Para acudientes financieros empleados

• Fotocopia de la cédula del acudiente financiero ampliada al 150%.
  • Carta de autorización para consulta en centrales de riesgo. (Descarga aquí el documento).
  • Certificado de paz y salvo de la institución de procedencia (sólo si es colegio privado).
  • Constancia laboral no mayor a 30 días; debe contener la siguiente información (salario, tipo de contrato y el tiempo que lleva laborando en la empresa).
  • Últimas 3 colillas de pago.

Para acudientes financieros independientes

• Fotocopia de la cédula del acudiente financiero ampliada al 150%.
  • Extracto bancario de los 3 últimos meses.

No se recibe papelería de personas pensionadas o jubiladas.

Nota importante 1: los anteriores documentos, usted deberá enviarlos a través de la PLATAFORMA SATÉTILE, a la cual tendrá acceso mediante una notificación que le llegará a su correo electrónico registrado en la inscripción (PLATAFORMA POREDUCAR) una vez cancelado el valor de la inscripción. Si no visualiza la notificación en la bandeja de entrada, por favor revisar en correo no deseado.

Nota importante 2: Los padres de familia contarán con 15 días hábiles a partir del momento que se realice el registro en la plataforma SATÉLITE para subir los documentos. De lo contrario, este cupo quedará liberado y no se realizará devolución del dinero de admisión

La entrevista se asignará por parte del departamento de psicología vía telefónica, una vez sea revisada y aprobada toda la documentación del aspirante, esta se realizará de manera presencial en las instalaciones de la institución.  Para este día deben participar PAPÁ, MAMÁ Y ESTUDIANTE.

Los resultados de los estudiantes admitidos serán notificados telefónicamente.

LA INSTITUCIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.

Durante el mes de noviembre se publicará en la página web, la circular

informativa con fechas y aspectos importantes para la matrícula.