En el año 1993 el profesor de matemáticas del bachillerato, John Edgar Congote, inició en nuestro colegio una actividad pedagógica significativa que tomó por nombre: Concurso Intercolegiado de Calculistas. Este evento, que pretendía evaluar el cálculo mental de los estudiantes, fue todo un éxito para los colegios participantes y hoy en día es uno de los proyectos bandera de nuestra Institución. En el año 2011 recibió una mención de honor como experiencia muy significativa en Medellín la más educada y a partir del año 2016 se complementó el concurso con la categoría de agilidad mental en las dimensiones de: Cantidad, espacio y Forma, cambios, relaciones e incertidumbre y resolución de Problemas.